icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

609853300 / 915554938

generado por JavaScript

Vulneración de los derechos de propiedad industrial de los bolsos de mano y las maletas

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS/Vulneración de los derechos de propiedad industrial de los bolsos de mano y las maletas

Vulneración de los derechos de propiedad industrial de los bolsos de mano y las maletas

Vulneración de los derechos de propiedad industrial de los bolsos de mano y las maletas

Estudio realizado por la Euipo sobre el coste económico de la vulneración de los derechos de propiedad industrial en el sector de los bolsos de mano y las maletas.

Trasladamos el resúmen elaborado por los expertos de la EUIPO, ya que nos parece muy interesante tener presente las pérdidas que implican para dicho sector esta vulneración. Examina las pérdidas directas e indirectas de ingresos y de puestos de trabajo, provocadas por la presencia en el mercado de productos falsificados.

El estudio se refiere exclusivamente a la fabricación de este tipo de productos y no incluye el comercio mayorista y minorista, ya que no se dispone de datos públicos oficiales.

El estudio abarca los siguientes productos:

  • bolsos de mano y maletas,
  • guarnicionería y talabartería,
  • pulseras de reloj no metálicas,
  • Artículos de cuero: correas de transmisión, estuches, cordones, etc.

Además de la pérdida directa de ventas en el sector identificado, se producen repercusiones en otros sectores de la economía de la UE. Estos efectos indirectos se derivan de la adquisición entre los distintos sectores de la economía de productos y servicios para su utilización en sus procesos de producción. Si las ventas de un sector se reducen a causa de las falsificaciones, el sector comprará menos productos y servicios a sus proveedores, provocando una reducción de las ventas y los efectos correspondientes sobre el empleo en otros sectores.

Principales conclusiones:

La repercusión absoluta más importante de la falsificación (520 millones) se observa en Italia, dato que no debe sorprender dado el grado de consumo del país. Tanto Alemania como el Reino Unido también sufren pérdidas relativas importantes, con un 14 % y un 12 % de pérdida de ventas, respectivamente, a consecuencia de la falsificación. La pérdida de puestos de trabajo como resultado de la pérdida de ventas se eleva a unos 12.100 empleos en la UE y se refiere a los países en los que se fabrican los productos (no a los países en los que se venden).

ESPAÑA:  Pérdida de ventas (millones EUR) : 123adicio

Pérdida de puestos de trabajo : 842 / Personas empleadas % : 13,8sectoress

Más noticias