icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Ivanka Trump Marks LLC

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS/Ivanka Trump Marks LLC

Ivanka Trump Marks LLC

Ivanka Trump Marks LLC

La Oficina de Marcas Registradas de China publicó el pasado 6 de abril cientos de anuncios relativos a las solicitudes de empresas chinas y extranjeras para proteger sus marcas en el mercado del gigante asiático. Entre ellas está la de Ivanka Trump Marks LLC, la empresa que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productos de la firma de la hija del presidente, según adelantó el martes la agencia AP. Un día después y coincidiendo con la cena junto al líder chino, la empresa de la hija del presidente se hizo con dos licencias.

Tramp

Documento oficial de la Oficina de Marcas Registradas de China que certifica la obtención provisional de los derechos de explotación de la marca Ivanka Trump en los negocios de servicios de belleza (izquierda) y bolsos (derecha).

Las autoridades competentes dieron, según pudo comprobar este periódico, la autorización provisional para el uso exclusivo de la marca en dos líneas de negocio —servicios de belleza y bolsos— horas antes de que el presidente Xi cenara con Donald e Ivanka Trump. La resolución no es aún definitiva: ahora otras marcas que consideren que la decisión no es justa tienen un período de tres meses para presentar alegaciones. 

marca-registrada

En ocasiones, las autoridades chinas pueden tardar hasta una década en reconocer estas licencias, lo que provoca que durante este periodo los competidores chinos puedan aprovecharse del tirón de una marca occidental y usarla sin miedo a ser penalizados. La firma de Ivanka Trump cuenta con la ayuda de uno de los bufetes más prestigiosos en materia de propiedad intelectual del país, Chang Tsi, en este cometido de reclamar la exclusividad de los derechos de explotación comercial de sus marcas en China.

El mercado chino está muy interesado en el tirón comercial de la hija de Trump. Hace apenas un mes trascendió que decenas de firmas e individuos chinos se habían apresurado a registrar variaciones del nombre de la empresaria como marcas de su propiedad.

Según la oficina del registro de marcas china, son 55 los productos registrados (o en proceso) con el nombre Ivanka en distintos negocios. Algunos, hace años que lograron la autorización, la gran mayoría la tiene pendiente y hasta alguna ha sido rechazada.

Más noticias