icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en la Industria Discográfica

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en la Industria Discográfica

Vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en la Industria Discográfica

El informe fue elaborado por el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, es una red de expertos y partes interesdas especializadas.

El análisis se basa en el valor mayorista, que hace referencia a los ingresos obtenidos por las empresas discográficas por la venta o licencia de productos de música grabada a minoristas o intermediarios nacionales,netos de descuentos,devoluciones, gastos de manipulación eimpuestos. Se incluyen las ventas de productos de calidad premium (físicos y digitales). Se excluyen los productos promocionales, los ingresos relacionados con grabaciones artísticas no musicales o no de sonido, , los borrados, los recortes, las comisiones de distribución y los ingresos derivados de acuerdos de transacción.

Productos promocionales

Los sectores que utilizan de manera intensiva los derechos de autor son sectores totalmente dedicados a la creación,producción y fabricación,representación, difusión,comunicación y exhibición o distribución y venta de obras y otros elementos protegidos.

Cómo se recoge en dicho documento  “Un obstáculo importante que ha dificultado el cumplimiento efectivo de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en la Unión es la falta de información precisa sobre el alcance, la magnitud y los efectos de las vulneraciones de estos derechos“

Se puede leer integramente en este enlace

Es interesante que resalten, no sólo los costes directos que implica la piratería en el sector discográfico, sino también por efecto rebote en otros sectores de la economía :  “ Si las ventas de un sector se reducen a causa de la piratería, el sector comprará menos productos y servicios a sus proveedores, provocando una reducción de las ventas y los efectos correspondientes sobre el empleo en otros sectores “

De una manera gráfica nos transmiten claramente cual ha sido el impacto sobre las ventas:

 

gráfica

“La barra indica el impacto de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en la industria discográfica, expresado como porcentaje de las ventas y estimado como una media en el período 2010-2014”.

Más noticias