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Sistema de Protección de Marcas en China

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Sistema de Protección de Marcas en China

Sistema de Protección de Marcas en China

Nuestro compañero  Fernando Fernández participará en el seminario sobre el sistema de protección de marcas en China que organiza en cooperación con la Administración Estatal de Industria y Comercio de la República Popular China (SAIC), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA).

Forma parte del programa de cooperación IP Key,financiado por la UE y ejecutado por la EUIPO. 

Expertos de la Oficina de Marcas y de la Cámara de Recursos Chinas realizarán presentaciones centradas en las revisiones introducidas con la reforma de la ley china de marcas. Un experto Europeo proporcionara el contrapunto con una visión más práctica sobre la obtención de marcas en China y recomendaciones para una efectiva protección de los derechos de marca registrada en China.

Trademark Office

El proceso de Registro en China actualmente es muy complejo siendo un tema de vital importancia de cara a la entrada en el país de cualquier producto. Es muy frecuente encontrar copias realizadas por parte de empresas chinas.

Además, en China es frecuente la práctica de algunos agentes o distribuidores que asisten a ferias, y que si localizan marcas de interés que todavía no están registradas, las registran ellos. A veces la intención es simplemente la de pedir un “rescate” por ellas,mientras que otras veces pretenden utilizarlas para sus propios productos. Por lo tanto, les recomendamos que inicien los trámites de registro lo antes posible para poder prevenir esta situación.

 El registro de marca es un proceso que se puede realizar a través de dos vías:

-  Por un lado se puede solicitar el registro directamente ante la Oficina Estatal de Marcas de China (Trademark Office,TMO). Sin embargo, es necesario realizar los trámites a través de un agente autorizado, no pudiendo realizarse directamente.

-  Por otro lado, existe otra vía para expandir la protección de marca para las empresas que ya tienen un registro internacional de marca en España o en otros países. China es un país firmante del Acuerdo de Madrid relativo al Registro internacional de Marcas. En virtud de este acuerdo, se puede pedir la extensión del registro de marca para

China a través de cualquier oficina internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En cualquier caso, para registrar la marca, además de logos, colores y caracteres latinos es necesario registrar caracteres chinos,por tanto el registro implicará inventar nuestra marca en chino y debemos hacerlo con detenimiento. La traducción puede ser fonética o de significado. 

Fonética China

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