icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Significado a las directrices relativas al examen de los dibujos y modelos comuntarios

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Significado a las directrices relativas al examen de los dibujos y modelos comuntarios

Significado a las directrices relativas al examen de los dibujos y modelos comuntarios

¿Que se entiende en las directrices relativas al examen de los dibujos y modelos comunitarios por orden publico y bunas costumbres?

No se pueden registrar dibujos o modelos que no cumplan los requisitos de orden publico y buenas costumbres.

 

ORDEN PUBLICO

La protección del orden público podrá invocarse para denegar una solicitud de dibujo o modelo comunitario solo en caso de que exista una amenaza real y suficientemente grave que afecte a un interés fundamental de la sociedad (sentencia de 14/3/2000, C-54/99, Église de scientologie, EU:C:2000:124, § 17). Los dibujos y modelos que describan o promuevan la violencia o la discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual serán denegados basándose en este motivo (artículo 10 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).

BUENAS COSTUMBRES

La garantía de buenas costumbres puede invocarse para denegar una solicitud de dibujo o modelo comunitario si el dibujo o modelo se percibe como lo suficientemente insultante y ofensivo desde la perspectiva de una persona razonable con unos umbrales medios de sensibilidad y tolerancia

 (véase, por analogía, la sentencia de 9/3/2012, T-417/10, ¡Que buenu ye! Hijoputa, EU:T:2012:120, § 21).

Marca comunitaria – Solicitud de marca comunitaria figurativa ¡Que buenu ye! HIJOPUTA – Motivo de denegación absoluto – Marca contraria al orden público o a las buenas costumbres – Artículo 7, apartado 1, letra f), del Reglamento (CE) nº 207/2009»

Marca comunitaria

El mal gusto, al contrario de lo que ocurre con el carácter contrario a la moralidad, no es motivo de denegación.

EUIPO

 

Más noticias