icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial

Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial

PAISES QUE LO COMPONEN

Los países que participan en el programa son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

La adhesión al mismo se encuentra abierta a todo país iberoamericano.

OBJETIVOS DEL IBEPI

Nació de la decisión política de incluir a la Propiedad Industrial en la agenda pública de la región y cooperar en torno a ella para promover el crecimiento, la innovación y el bienestar de los pueblos de Iberoamérica.

Las Oficina Nacionales fomentan entre sí el intercambio de experiencias y buenas prácticas con el objetivo de mejorar el aprovechamiento conjunto de los recursos disponibles.

Además, en la plataforma IBEPI se da a conocer la formación que ofrecen las distintas Oficinas Nacionales que integran el Programa así como las novedades relevantes de cada país.

FORMACION Y CAPACITACION

La Maestría Regional en Propiedad Intelectual es coorganizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el INPI Argentina y la Universidad Austral.

Esta Maestría se enmarca en un conjunto de prácticas que tienen como objetivo afianzar lazos de cooperación existentes entre las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial de la región. A través de esta iniciativa se intenta forjar una red de jóvenes profesionales expertos en la materia, que promuevan su uso estratégico y que a través de su accionar permitan fijar lineamientos y políticas comunes en materia de propiedad intelectual, a fin de promover el desarrollo económico y social de la región.

Además de los fundamentos teóricos de la propiedad intelectual, en la Maestría se imparten conocimientos sobre la gestión y la administración de los derechos de propiedad intelectual en el seno de las instituciones, empresas, asociaciones, institutos de investigación y organismos del Estado de la región.

Países IBEPI

Más noticias