icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Primer programa mundial de Asistencia a Inventores Programa PAI

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Primer programa mundial de Asistencia a Inventores Programa PAI

Primer programa mundial de Asistencia a Inventores Programa PAI

El Programa de Asistencia a Inventores de la OMPI y del Foro Económico Mundial (PAI) es el primer programa mundial de su clase. Vincula a los inventores y las pequeñas empresas de escasos recursos financieros de países en desarrollo con abogados de patentes que están dispuestos a prestar sus servicios de asistencia jurídica sin cargo para la obtención de protección por patente.

¿El PAI proporciona asistencia financiera directa a los inventores?

No se proporciona asistencia financiera directa o apoyo relacionados con gastos diversos (por ejemplo, búsqueda del estado de la técnica, redacción de reivindicaciones, tasas de presentación de solicitudes, cualquier otra tasa, legalización o traducción de documentos, etcétera) .

¿La OMPI proporciona asistencia jurídica en el marco del PAI?

En el contexto del PAI, la OMPI no proporciona asesoramiento ni asistencia de carácter jurídico. La OMPI es una organización intergubernamental internacional que promueve la cooperación entre sus Estados miembros para proteger la propiedad intelectual en todo el mundo y, por lo tanto, no está facultada a asesorar a particulares. La función de la OMPI en este caso es facilitar la creación de vínculos entre inventores de escasos recursos financieros y abogados de patentes voluntarios.

La protección por patente es un poderoso instrumento jurídico que permite al titular de una patente decidir quién puede utilizar su invención. Las patentes pueden tener un valor muy elevado; sin embargo, con frecuencia los inventores y las pequeñas empresas del mundo en desarrollo no están en condiciones de obtener patentes por carecer de los recursos o los conocimientos especializados necesarios para utilizar el sistema.El objetivo del Programa de Asistencia a Inventores es resolver ese problema, poniendo a los inventores y las pequeñas empresas que satisfagan los criterios correspondientes, en contacto con un experto de su país que esté dispuesto a ayudarlos sin cargo.

El Programa de Asistencia a Inventores es una iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Foro Económico Mundial, que cuenta con el respaldo de algunos de los principales estudios de abogados y empresas del mundo.

Para más información, véase www.wipo.int/iap/es/

Más noticias