icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Nuevo Record Anual de solicitudes Internacionales de Patentes

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Nuevo Record Anual de solicitudes Internacionales de Patentes

Nuevo Record Anual de solicitudes Internacionales de Patentes

Según ha publicado la OMPI http://www.wipo.int/pressroom/es/articles/2016/

Las solicitudes Internacionales de Patente presentadas en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) aumentaron en un 1,7% hasta alcanzar las 218.000 en 2015, estableciendo un nuevo record anual.  

Los innovadores radicados en los EE.UU. han presentado el mayor número anual de solicitudes internacionales de patente por trigésimo octavo año consecutivo.  Con todo, gran parte del aumento general se debe al fuerte incremento en la presentación de solicitudes de patente de los innovadores de China.

                                                             OMPI

Los Estados Unidos de América (EE.UU.) siguieron ocupando la primera posición en cuanto a fuente principal de solicitudes internacionales de patente presentadas por conducto de la OMPI, en otro año de crecimiento sólido en la presentación de solicitudes de títulos de propiedad intelectual (P.I.) a nivel mundial, mientras que un fabricante de productos electrónicos desplazó del primer puesto a un fabricante de relojes entre quienes presentan solicitudes internacionales de registro de dibujos y modelos industriales. En general, el aumento de las solicitudes vino impulsado por China,  Japón y la República de Corea. 

La empresa estadounidense Hewlett-Packard Development Company es el principal solicitante de patentes relacionadas con la tecnología informática, seguido de Huawei Technologies y Qualcomm. En cuanto a las comunicaciones digitales, Huawei Technologies, ZTE y Qualcomm son los principales solicitantes. En el sector de las máquinas electrónicas, Mitsubishi Electric Corporation.

                                                  Hewlett-Packard

Más noticias