icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Las mejores invenciones del año 2016 según la revista TIME y sus patentes

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Las mejores invenciones del año 2016 según la revista TIME y sus patentes

Las mejores invenciones del año 2016 según la revista TIME y sus patentes

En Eurokonzern dedicamos la entrada de esta semana a las Patentes  que protegen algunas de las 25 mejores invenciones del año anterior (2016) según la revista TIME.

 El casco Plegable Morpher

Su inventor es Jeff Woolf, el cual sufrió un accidente ciclista grave, que no se convirtió en mortal gracias a que llevaba casco. Jeff se preguntó por qué hay tanta reticencia a llevar casco y su respuesta fue que la principal causa es la dificultad existente para su transporte. Para tratar de resolver este problema inventó el casco plegable llamado “morpher”, que consiste en una serie de elementos de plástico “entretejidos”, de tal manera que siendo tan resistente como los tradicionales se puede plegar hasta transformarse en una placa prácticamente plana, de fácil transporte. Su lanzamiento comercial se ha financiado mediante “crowdfunding”. La invención se encuentra protegida por la familia de patentes procedente de la solicitud PCT WO2012049463.

plegable-morpher

 

No se trata del único casco plegable que saltó a los medios de comunicación en 2016. Un casco plegable para ciclistas fabricado en papel y de nombre EcoHelmet con un coste inferior a los 5$ ha ganado el premio de diseño James Dyson. Su creadora es la estadounidense Isis Shiffer.

el-ecohelmet

El tejado solar

Aunque la utilización de paneles solares en los tejados de las viviendas es ampliamente conocida, su uso no está tan generalizado como debiera, debido a su aspecto estético y a su dificultad de instalación. Esta invención trata de solucionar ese problema. Tesla y SolarCity han desarrollado una serie de tejas, que en realidad son paneles solares, consiguiendo que estéticamente no haya ninguna diferencia con un tejado que no tiene instalados paneles solares.

tejado-solar

 El páncreas artificial

Esta invención de la empresa Medtronic, que se comercializará en 2017, consiste en un aparato del tamaño de un reproductor de mp4 que mide continuamente los niveles de azúcar en sangre, evitando que el paciente tenga que hacerlo, e inyectando la insulina cuando es necesario.

pancreas-artificial

Más información en http://www.madrimasd.org/blogs/patentesymarcas/2017/las-mejores-invenciones-del-ano-2016-segun-la-revista-time-y-sus-patentes/

Desde Eurokonzern os mantenemos siempre informados sobre las novedades en Marcas y Patentes más importantes. Consúltanos en nuestras oficinas , en en teléfono 91 555 49 38 o en nuestro Linkedin.

Más noticias