icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

La Patente del Teléfono

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

La Patente del Teléfono

La Patente del Teléfono

“PROTEGER MI IDEA ME CONVIERTE EN EL AUTOR RECONOCIDO DE LA IDEA “

LA PATENTE DEL TELEFONO

El 10 de marzo de 1876, Alexander Graham Bell, a quien se le había reconocido la patente del teléfono poco antes, realizó la primera llamada telefónica de la historia. Las palabras “Mr Watson, come here, I want to see you” estaban dirigidas a su ayudante, Thomas A. Watson, y éste casi las hubiera oído mejor si su colega se las hubiera gritado, ya que  se encontraba en la habitación de al lado.

 

Pero el verdadero autor del invento fue Antonio Meucci  y así lo reconoció el Congreso de Estados Unidos en 2002.   Alexander Graham Bell se llevó todo el mérito porque fue más rápido y patentó este instrumento antes que Meucci. Durante más de 100 años se atribuyó a este último el mérito de haber creado uno de los aparatos que han marcado el siglo XX. Alrededor de dos décadas antes de la famosa frase de Graham Bell ,Meucci ya había logrado conectar dos habitaciones por un sistema de comunicación novedoso. Su esposa estaba enferma de reumatismo y el inventor construyó un aparato para conectar el dormitorio, en el que se encontraba su mujer, con su laboratorio.

watson-telefono

El emprendedor debe tener en cuenta que el registro de marca o la patente de su producto es fundamental para  evitar copias y el uso indebido de su marca o invento.El registro implica fortaleza a la hora de defenderla frente a terceros. Y también la internalización de la misma,sin el registro de su marca o idea le resultará más difícil contar con la protección necesaria para negociar conpotenciales fabricantes o distribuidores de otros países.

Motorola DynaTAC, el primer móvil de casi un kilo.  

telefono-eurokonzern

Más noticias