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Inventos en el mundo de los automóviles

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Inventos en el mundo de los automóviles

Inventos en el mundo de los automóviles

Audi se ha convertido en la primera la primera marca de automóviles en conectar el coche a la infraestructura de la ciudad, uno de los pasos de gran importancia en la conducción autónoma, y ha empezado en Las Vegas, en donde los modelos A4 y el Q7 pueden mostrar las fases de los semáforos directamente en el coche, lo que optimiza el flujo del tráfico, ahorra tiempo en los trayectos y reduce el impacto ambiental con una reducción del consumo.

Otras ciudades de Estados Unidos seguirán a Las Vegas en esta iniciativa y la introducción del sistema también está prevista en Europa, según ha explicado la compañía alemana, que asegura que este sistema de información semafórico es el primer servicio verdadero de vehículo a infraestructura (V2I) creado por una marca de automóviles.Los proyectos piloto en Europa han demostrado que los conductores son más previsores gracias a esta información sobre los semáforos y ello tiene un efecto global beneficioso sobre el flujo de tráfico. “En nuestras pruebas 

el número de coches que tuvo que frenar a un punto muerto en el tráfico se redujo en alrededor del 20 por ciento. Este ahorro de tiempo para el conductor es también un ahorro de combustible de alrededor del 15 por ciento en el proyecto piloto “, según Michael Zweck, director del proyecto de Audi de Información sobre Tráfico Ligero.

 

En el futuro, la información sobre las luces del tráfico podría estar vinculada a la navegación inteligente y se utiliza para nuevos conceptos. Por ejemplo, “olas verdes” en las secuencias de semáforos se podrían incorporar en la planificación de rutas. También es concebible que los modelos de Audi e-tron podría hacer un mayor uso de la energía de frenado, ya que se desacelerarían ante una luz roja.

"No se ha diseñado como una herramienta de seguridad, sino enfocado a la comodidad del conductor, que verá reducida su ansiedad", señalan desde la compañía.

 Hace ahora tres años, la marca alemana puso en marcha una experiencia piloto sobre esta tecnología con 20 coches en la ciudad de Fráncfort. Y ya entonces anunciaba que el ahorro de combustible gracias a la comunicación coche-semáforo podía alcanzar el 15% en ciudad. Se podría traducir en un ahorro de 900 millones de litros de combustibles al año si todos los coches alemanes tuvieran esa capacidad de comunicación.

En los que sí la tienen y que la marca empezará a vender en los próximos meses, este software no será gratuito. Se requiere que el coche disponga de conexión a Internet -4G o LTE- y que el cliente suscriba el paquete de servicios telemáticos Prime Connect, que incluye muchas más funcionalidades y tiene un coste de 199 dólares para un programa de seis meses. O de 750 dólares en un pack por cinco años.

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