icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Fútbol y Tecnología - Un divorcio difícil de entender

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Fútbol y Tecnología - Un divorcio difícil de entender

Fútbol y Tecnología - Un divorcio difícil de entender

La historia del futbol se caracteriza por haber incorporado muy pocos avances tecnológicos en comparación con cualquier otro deporte de masas; probablemente sea el deporte con más cantidad de seguidores a nivel mundial y de los que menos innovaciones tecnológicas ha introducido en sus rígidas reglas

Como dijo un alto directivo de la FIFA hace años, no se atreven a modificar las reglas del Futbol porque ha tenido tanto éxito, lo sigue teniendo cada vez más y genera tal cantidad de dinero que nadie quiere matar la gallina de los huevos de oro.

A pesar de eso hemos podido recopilar de distintos artículos, algunos de los últimos inventos relacionados con este deporte  (es.besoccer.com/noticia/los-5-inventos-mas-interesantes-del-futbol)

                                                 Espuma para marcar la barrera

La espuma para marcar la barrera: el aerosol evanescente es un pequeño dispositivo utilizado por el árbitro para marcar la distancia de la barrera respecto del balón y así conseguir que esta no se mueva. Esta curiosa espuma desaparece en cuestión de minutos. Fue inventada por el brasileño Heine Allemagne, pero es un invento acreditado al periodista deportivo argentino Pablo Silva.

                                                Chaleco-sujetador

El 'chaleco-sujetador' GPS: Se trata de una popular prenda que se viene utilizando en encuentros y entrenamientos desde hace 3 o 4 años. Sirve para medir parámetros como la distancia que recorren los jugadores, la velocidad, la frecuencia cardiaca o los impactos cometidos y recibidos.

                                             Balon anti goles-fantasma

El balón anti goles-fantasma: aunque aún no se ha hecho realidad, es un invento que se ha presentado y está pendiente de aprobación. Con él, se acabarían las dudas cada vez que se produce el denominado “gol fantasma”.

 

Más noticias