icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Frase escrita por minero de Chile ya tiene derechos de autor

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Frase escrita por minero de Chile ya tiene derechos de autor

Frase escrita por minero de Chile ya tiene derechos de autor

La frase "Estamos bien en el refugio los 33” fue inscrita ante el Registro de Propiedad Intelectual de ese país, a nombre de José Ojeda Vidal, su autor. Santiago de Chile.

La frase “Estamos bien en el refugio los 33”, que se convirtió en uno de los símbolos del rescate de los mineros chilenos, fue inscrita ante el Registro de Propiedad Intelectual de ese país, a nombre de José Ojeda Vidal, su autor. Tras 17 días de permanecer atrapados a casi 700 metros de profundidad en la mina San José, el trozo de papel con la leyenda escrita en color rojo, fue la primer señal de vida de los mineros, que devolvió las esperanzas a sus familias y a todo Chile. Ese mensaje fue colocado en el taladro de la sonda que las autoridades chilenas hicieron llegar hasta el refugio donde se encontraban los trabajadores. Sebastián Piñera, presidente chileno, mandó a hacer réplicas del mencionado mensaje que ha repartido a autoridades extranjeras y visitas distinguidas; al tiempo de asegurar que el mensaje original está resguardado en un lugar seguro.

Refugio

La mítica frase ya ha sido reproducida en miles de productos y artículos como camisetas, carteles y banderas, por lo que el escritor chileno Pablo Huneeus, propuso a José Ojeda, proteger su derecho como autor.

Se pueden presentar DISEÑOS  que incluyan frases o palabras,siempre que estas palabras no correspondan a una marca ya registrada,p.ej. Mustang,Osborne….

Más noticias