icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Estrategia 2020 "Unión por la innovación" de la UE

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Estrategia 2020 "Unión por la innovación" de la UE

Estrategia 2020 "Unión por la innovación" de la UE

¿ QUE ES EUROPA 2020?

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década.
En un mundo en transformación, queremos que la UE posea una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la UE y sus Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social. 

Concretamente, la Unión ha establecido para 2020 cinco ambiciosos objetivos en materia de empleo, innovación, educación, integración social y clima/energía.

Europa necesita volver a encontrar el rumbo y mantenerlo. Ese es el propósito de Europa 2020. Se trata de crear más empleo y lograr una vida mejor. Demuestra que Europa es capaz de alcanzar un crecimiento inclusivo, sostenible e inteligente, de encontrar el modo de crear nuevos puestos de trabajo y de ofrecer una orientación a nuestras sociedades.

La Comisión propone para la UE cinco objetivos cuantificables para 2020 que marcarán la pauta del proceso y se traducirán en objetivos nacionales: el empleo, la investigación y la innovación, el cambio climático y la energía, la educación y la lucha contra la pobreza. Estos objetivos representan la dirección que debemos tomar e indican que podemos medir nuestro éxito. Se trata de objetivos ambiciosos, pero alcanzables. Se basan en propuestas concretas para asegurarnos de que se alcanzarán. Las grandes iniciativas que propone el presente documento ponen de manifiesto que la UE puede hacer una contribución decisiva.

¿ CUALES SON LAS PRIORIDADES PARA LA EUROPA DE 2020?

El núcleo de Europa 2020 debería estar constituido por tres prioridades

   – Crecimiento inteligente: desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación.

   – Crecimiento sostenible: promoción de una economía que utilice más eficazmente los recursos, que sea verde y más competitiva.

   – Crecimiento integrador: fomento de una economía con un alto nivel de empleo que redunde en la cohesión económica, social y territorial.

¿DONDE SE SITUAN LOS DIBUJOS Y MODELOS COMUNITARIOS EN ESTA ESTRATEGIA?

En la actualidad, la estrategia 2020 «Unión por la innovación» de la UE sitúa a los dibujos y modelos en el centro del motor de la innovación.

  • El dibujo o modelo es elemento integral del proceso de innovación
  • El dibujo o modelo es una herramienta estratégica para una innovación centrada en el usuario
  • El dibujo o modelo transforma la investigación y el desarrollo.

Más noticias