icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Diseños de Joyas con Piedras de Volta

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Diseños de Joyas con Piedras de Volta

Diseños de Joyas con Piedras de Volta

Nuestro cliente URHI, nos ha contado cómo elaboran sus diseños a partir de piedras del Volta.

El río Volta Negro o Mouhoun es un río de África occidental que nace en Burkina Faso y que fluye cerca de 1.352 km hasta el Volta Blanco en Ghana. Volta Negro forma una parte pequeña del límite entre Ghana y Costa de Marfil, y también una sección de la frontera entre Ghana y Burkina Faso.

 

 

Río Volta

 

Estas creaciones pueden ser protegidas en España mediante la modalidad de Diseño Industrial , ya que un diseño industrial es toda creación de forma que tenga por objeto dar una configuración tridimensional nueva a un producto o su ornamentación, con el fin industrial de reproducirla. Podrá por tanto, ser objeto de modelo industrial, cualquier diseño nuevo que afecte a las tres dimensiones del producto, como por ejemplo el diseño de un mueble, joyas, vestido, juguete, zapato, cerámica, etc.o la ornamentación de cualquier objeto como pegatinas, camisetas, ornamentación textil, etc. Los requisitos para su registrabilidad son:

1º.- Debe ser una creación exclusivamente de forma u ornamentación que no reporte ninguna ventaja o utilidad al producto ( puesto que entonces se trataría de un Modelo de Utilidad ) y ser industrialmente utilizable y reproducible.

2º.- Debe ser nuevo, no divulgado.

El registro de un diseño industrial, confiere a su titular el derecho exclusivo de ejecutar, fabricar, producir, vender, utilizar y explotar el objeto sobre el que recaiga, pudiendo impedir incluso la importación de productos que reproduzcan el diseño protegido.

Los Diseños Industriales tienen la particularidad de poder presentar hasta 50 variaciones en una misma solicitud, siempre y cuando se trate de un mismo objeto o de sus partes. La duración es de 5 años renovables por periodos de 5 años hasta un máximo de 25 años a solicitud del titular.

Joyas

Más noticias