icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

CIBEPYME: Plataforma Iberoamericana de Propiedad Industrial Dirigida a Empresas.

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

CIBEPYME: Plataforma Iberoamericana de Propiedad Industrial Dirigida a Empresas.

CIBEPYME: Plataforma Iberoamericana de Propiedad Industrial Dirigida a Empresas.

Con el fin de contribuir a promover el uso de la Propiedad Industrial como instrumento de competitividad del sector empresarial Iberoamericano se inicia en 2009 un Proyecto denominado CIBEPYME.

El Proyecto consiste en la creación, desarrollo y mantenimiento de una Plataforma Iberoamericana de Propiedad Industrial que fomente el uso de la misma, favoreciendo el mejor aprovechamiento del sistema, y brindando servicios especializados en la materia, en particular, a las pequeñas y medianas empresas. 

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica reunida en Asunción en el año 2011 aprueba en su Declaración final el Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial, incluyendo el Proyecto CIBEPYME como uno de los ejes del mismo.

Objetivo

Proporcionar a la PYME y a sus asociaciones, información y asistencia personalizadas y gratuitas sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades para la protección de su Propiedad Industrial/Intelectual, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

Se intenta de esta manera, en particular,  concientizar a la PYME de la necesidad de proteger sus invenciones, marcas y diseños y resto de modalidades de Propiedad Intelectual de manera que pueda aumentar su capacidad innovadora.

Inventos

Más noticias