icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Base Mundial de Datos sobre Dibujos y Modelos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Base Mundial de Datos sobre Dibujos y Modelos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual

Base Mundial de Datos sobre Dibujos y Modelos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual

En la Base Mundial de Datos sobre Dibujos y Modelos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Se ha alcanzado la cifra de 1.699.000 Dibujos y Modelos.

Se han añadido los diseños industriales de Indonesia a la Base Mundial de Datos, es decir unos 56.600 registros adicionales.  Con este aporte son ya 6 oficinas nacionales que han comunicado datos a la Base Mundial.

Dibujo o Modelo:

Se entiende por dibujo o modelo, la apariencia de la totalidad o parte de un producto,que se derive de las características,en particular,de las líneas,contornos,colores,forma,textura y/o materiales del propio productos y/o de su ornamentación-artículo 1,letra a),de la Directiva 98/71 CE del Parlamento Europeo y del Consejo,de 13 de octubre d 1998,sobre la protección jurídica de los dibujos y modelos.

Formas o Medios de representación de los Dibujos o Modelos:

La representación del dibujo o modelo puede hacerse en forma de :

  • Dibujos.
  • Fotografías.
  • Cualquier otro medio de representación visual admitido por las Oficinas.

 

Physical Address: (WIDJOJO CS) Wisma Kemang Lantai 5, Jalan Kemang Selatan No.1, Jakarta (ID)

 

Recomendaciones generales para todos los tipos de perspectivas:

  • Es responsabilidad del solicitante divulgar las características del dibujo o modelo de la forma más completa posible. Lo mejor será probablemente presentar perspectivas de aspecto del dibujo o modelo.Sin embargo,pueden presentarse perspectivas complementarias/adicionales para mejorar la divulgación de las características del dibujo o modelo.
  • b)   El solicitante no tiene obligación de presentar un número determinado de perspectivas,siempre que la representación o representaciones que presente permitan distinguir claramente todas las características del dibujo o modelo; en este sentido,puede ser suficiente con una única perspectiva.

Más noticias