icon-net

Red de Oficinas

Consultar

icon-phone

91 555 49 38

generado por JavaScript

Base de datos de Patentes al Servicio de la Innovación

NOTICIAS

INICIO/NOTICIAS

Base de datos de Patentes al Servicio de la Innovación

Base de datos de Patentes al Servicio de la Innovación

Una de las fuentes más valiosas para la obtención de información es la base de datos de patentes, la cual contiene toda la información relacionada con cada una de las patentes concedidas por alguna invención, dicha información, cumple con la función de promover la investigación a partir de lo que ya está publicado.

 

Patentes Servicios

Para conocer las bases de datos se necesita una buena estrategia de búsqueda, con palabras claves que ayuden a obtener la información correcta. Es importante identificar las ventajas y herramientas que cada una de las bases ofrece, por ejemplo: la descarga de documentos, vínculos a referencias y la descripción de la Clasificación Internacional de Patentes .

La Vigilancia de Patentes consiste en el chequeo sistemático de las patentes que se van publicando sobre una determinada tecnología o a nombre de determinadas empresas competidoras. El perfil de búsqueda puede variar y ser tan complicado como sea preciso, hasta adaptarse a los requerimientos particulares de cualquier empresa u organización.

Vigilancia Patentes

Por tanto, vigilar la aparición de nuevas patentes  tiene máximo interés en el caso de estar desarrollando un proyecto de I+D+i centrado en un producto o en un proceso. Para rentabilizar la I+D+i que está en marcha, su resultado no deberá infringir las patentes sobre nuevos productos y tecnologías que se van publicando.

En EUROKONZERN ofrecemos la experiencia de muchos años en la vigilancia, localización y análisis de patentes que hay que estudiar para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Más noticias